El nuevo objetivo de Facebook: Las videollamadas personales
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
Desesperado por ofrecer cada vez más posibilidades para seguir reinando en el amplio abanico de servicios sociales, Facebook está probando una pequeña adición a las páginas de perfil. Se trata de un discreto botón para realizar videollamadas, situado junto al correspondiente para enviar mensajes privados. No estamos hablando de ningún servicio nuevo, se trata de la videollamada convencional que ya nos facilitaban de la mano de Skype, a través del chat integrado.
Parece que Zuckerberg echa de menos a su amigo y co-fundador de Facebook Sean Parker, el cual, ya se lo ha montado por su cuenta, presentando hace poco más de una semana su nueva red social llamada Airtime. Airtime permite conectarte a través de videollamadas con tus amigos o cualquier desconocido (con un poco más de serenidad que el temerario Chatroulette).
Veremos cómo funciona esta vez la ya clásica estrategia de Facebook: colocar delante de nuestras narices los servicios que menos demanda tienen, con el fin de incentivar su uso, como ya pasó tras el gran rediseño biográfico y las pequeñas adiciones que hemos visto hasta ahora. Conociendo las múltiples posibilidades que nos ofrece Google+ en sus Hangouts, permitidme apostar por que Facebook tratará de llevar todas y cada una de esas posibilidades a su servicio de videollamada, la cuestión es ¿conseguirá un rendimiento similar al que Google ha conseguido en los Hangouts?