baumgartner-paracaidas

baumgartner-paracaidas

Omicrono

Red Bull Stratos o cómo romper la barrera del sonido con tu cuerpo

2 agosto, 2012 18:39

Hace unos días, el austriaco, atleta extremo y ex-paracaidista militar Felix Baumgartner que ya ha saltado más de 2.500 veces desde aviones, helicópteros y rascacielos, hizo una serie de pruebas de salto a gran altura en Estados Unidos que tienen como objetivo para preparar su “gran salto”, es decir, el que hará desde la no despreciable altura de 37km con el que espera no sólo romper la barrera del sonido con su cuerpo, sino también batir el récord de caída libre.

El anterior récord lo poseía Joe Kittinger, el cual en 1960 hizo un salto de 31,3km llegando a alcanzar una velocidad de 988 km/h (casi rozando la barrera del sonido) y lo realizó para las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos. Kittinger que actualmente tiene 84 años espera ver superado dentro de poco su récord.

Volviendo al salto que ha realizado actualmente Baumgartner -en marzo, el austriaco ya había saltado desde una altura de más de 20km, saludando antes de salir de la cápsula.-, que ya había sido aplazado por motivos meteorológicos en un par de ocasiones, ascendió a través de un globo de helio (tardó unos 90 minutos) y saltó desde casi 30km, utilizando un traje presurizado, un paracaídas y suministro suficiente de oxígeno para tal cometido. En este salto tardó casi 4 minutos -en concreto 3:48- y llegó a alcanzar velocidades de 862 km/h (para el último salto espera alcanzar una velocidad de 1.110k m/h).

baumgartner-celebracion

baumgartner-celebracion

Según palabras de Baumgartner después de este último salto, “siempre ha sido mi sueño” por lo que ya “sólo queda un paso más por realizar”. “Se siente completamente diferente a 90.000 pies” y “no hay control cuando uno sale de la cápsula” añadió.

Además la NASA está siguiendo muy de cerca este proyecto que por otro lado está “apadrinado” por Red Bull (¿qué raro, verdad? :P) y que recibe el nombre de Red Bull Stratos. Pero creo que a partir de ahora no va a ser la NASA la única en seguir de cerca esta hazaña, ya que más de uno estaremos impacientes por ver los progresos que siga el proyecto. ¿No os gustaría estar en la piel de Baumgartner?

Vía | universetoday