Anonymous no hackeó GoDaddy
Ayer por la noche GoDaddy, el popular servicio de alojamiento online y compra de dominios web, dejó de funcionar. Sus servidores DNS cayeron y fue imposible acceder tanto a los sitios que tienen alojados en su espacio como aquellos que funcionan mediante una redirección al tener sólo comprado el dominio.
El miembro Anonymous Own3r reivindicó lo ocurrido y se hizo responsable de que miles de páginas web dejasen ayer de funcionar, y además el colectivo lo apoyó desde su cuenta de Twitter, por lo que todo apuntaba a que fueron ellos quien habían hackeado los servidores y tirado el servicio. Sin embargo hoy GoDaddy ha terminado el análisis de lo ayer ocurrido y ha concluído que no fue ni Anonymous, ni un hackeo, ni un ataque DDoS.
Aquí tenéis el comunicado que GoDaddy ha emitido explicando lo sucedido y pidiendo disculpas por los problemas causados (traducción en curso, actualiza en unos minutos):
Ayer GoDaddy.com y muchos de de sus clientes experimentaron fallos intermitentes del servicio empezando a las 10 a.m. PDT. El servicio fue totalmente retomado a las 4 p.m. PDT.
El fallo en el servicio no fue causado por causas externas. No fue un hackeo ni causa de un ataque DDoS. Hemos encontrado que la caída fue debida a una serie de fallos internos en nuestra red que corrompieron las tablas de datos. Una vez los problemas fueron identificados, hemos tomado acciones para devolver el servicio a nuestros clientes y a GoDaddy.com. Hemos tomado medidas para que esto se repita.
En ningún momento estuvieron los datos de ningún cliente en riesgo ni se han visto comprometidos los sistemas.
A lo largo de nuestra historia hemos provisto servicio al 99.99% de nuestra infraestructura DNS. Ese es el nivel que nuestros clientes esperan de nosotros y el que nos imponemos nosotros mismos. Hemos decepcionado a nuestros clientes y lo sabemos.
Nos tomamos nuestro trabajo y a nuestros clientes muy en serio. Pedimos perdón por lo ocurrido y damos las grandes por la paciencia que se ha tenido.
¿Y ahora qué? Pues lo primero es esperar la respuesta de Anonymous y ver qué tienen que decir ante la negación por parte de GoDaddy de un hackeo que se habían adjudicado (o al menos uno de ellos). Y después será ver cómo afecta todo esto a GoDaddy, que da servicio a miles y miles de clientes que durante medio día no han podido operar, aunque todo ha quedado en un susto y no ha pasado nada con los datos.
vía | GoDaddy