Google reivindica una Internet libre y tu también puedes unirte
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
Actualmente, Internet tiene varios millones de usuarios que, casi a diario, consultan miles y miles de artículos e información como cuentas bancarias, correos electrónicos o, simplemente, las actualizaciones de sus contactos en Facebook. Ante este panorama, han sido muchos los que han querido hacer de la red de redes una forma de comunicación completamente libre.
Es cierto que se han conseguido algunos avances al respecto. Sin embargo, no han sido suficientes. Por eso, Google, la popular compañía encargada de uno de los buscadores más famosos de Internet, ha tomado cartas en el asunto y ha creado un proyecto para reinvindicar una Internet libre.
La idea se puede ver en Take Action, una página web en la que tendremos la posibilidad de reivindicar y ayudar a que Internet sea un medio de comunicación libre. Según podemos leer en la página web que han habilitado, actualmente hay más de dos mil millones de personas conectadas a la red. Sin embargo, esta no es libre en todo el planeta. El objetivo de la compañía es el de proporcionar una Internet libre, sin restricciones.
La forma de ayudar al proyecto es bastante sencilla. En el sitio web de Take Action han creado un formulario en el que podemos añadir nuestra voz y mantenernos informados sobre la actualidad del proyecto. De esta forma, podréis apoyar el proyecto y ayudar que la red sea completamente libre y sin restricciones. Además, también podéis invitar a otros usuarios de sitios como Google+, Facebook o Twitter para que también apoyen la iniciativa.
En la página web también podemos tener leer algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo en el pasado, las cuales tenían el mismo fin, es decir, evitar que Internet dejase de ser libre.
El sitio web de Take Action ya se encuentra disponible, por lo que ya podéis registraros y añadir vuestra voz para el proyecto.
Web | Take Action
Foto | Wikimedia