Así de fácil es bloquearle la cuenta a un usuario de Facebook diciendo que está muerto
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
Resulta que es bastante fácil convencer a Facebook de que alguien ha muerto, y no son tan rigorosos como por ejemplo Google, de los que ya explicamos que piden de todo antes de ofrecer acceso a la cuenta de un fallecido. En el caso de Facebook no son tan rigurosos, pero tampoco aportan acceso a la cuenta. Simplemente la bloquean y la hacen lo que llaman “memorial”, que viene a ser como una manera especial de recordar al usuario.
El error lo ha descubierto un usuario llamado Rusty Foster, que ha sufrido en su propia piel el error. Bloqueado y dado por muerto por Facebook lo hizo público y Buzzfeed comprobó cómo era de fácil realizar la operación. Tan sólo hay que rellenar un formulario en el que se nos solicita el nombre de usuario de la persona, un email relacionado con ella, qué relación nos une con el supuesto fallecido (se puede mentir descaradamente) y una “prueba de muerte”. Puede valer cualquier cosa, ya sea un documento electrónico que confirme la muerte o un documento escaneado. Cualquiera con un poco de maña con Photoshop podría fabricar uno.
Acto seguido si Facebook lo considera como válido (y a la vista está que no es muy difícil) se bloqueará la cuenta y se pasará al modo fallecido. Si tienes la mala suerte de que esto te ocurra no te quedará más remedio que rellenar otro formulario para decir que estás vivo y esperar. Lo peor es que no es inmediato, y pueden pasar días hasta que se desbloquee la cuenta.
No se borra ni se cambia nada pero desde luego es un fastidio. Como decía al principio, es probable que Facebook se ponga manos a la obra para perfeccionar un poco el proceso, aunque es un tema delicado. Es un debate que todavía no tiene fácil resolución y que tiene muchos inconvenientes como este problema que sufre Facebook. ¿Se os ocurre un método más seguro para esto?
Via Gizmodo