Novedades en Dropbox: Visualización de imágenes, álbumes virtuales y preview de documentos
Noticias relacionadas
- Revolución en Dropbox: la nueva app reúne todas las apps colaborativas que usas en un sólo sitio
- Ya puedes editar documentos de Google que quieras dentro de Dropbox
- El plan gratuito de Dropbox cambia y limita a 3 los dispositivos simultáneos permitidos
- Así es el nuevo Dropbox: renovación de diseño y marca
Mucho se están moviendo las cosas en torno a los servicios de almacenamiento online, redes sociales de fotografía y en general todo lo que permita compartir archivos en la red. La llegada de MEGA ha supuesto un obstáculo muy duro para todos los actuales competidores del tablero, no tanto por su calidad como por su popularidad, pero lo que es seguro es que hay que reaccionar y presentar novedades.
Dropbox se ha dado prisa, y ya tiene algunas cosas que son muy interesantes. Lo que en principio sólo era un servicio para tener todos nuestros archivos sincronizados, todo hay que decirlo, de una forma impecable, poco a poco ha ido ganando en funcionalidad y ofreciendo nuevas herramientas para situarlo por delante. Todavía sigue siendo uno de los peores en cuanto a cantidad de espacio gratuito se refiere, y es quizás ahora que Mega ofrece 50GB detrás de lo que tenga que ir.
Sin embargo nos encontramos con dos novedades muy interesantes. La primera está en pruebas y todavía tardará un par de meses en ver la luz para todos los usuarios, pero hay que reconocer que resulta muy interesante. Se trata de la previsualización de documentos online. Cuando subimos un archivo Word o PDF a Dropbox, podremos compartirlo y se abrirá directamente en modo preview, sin necesidad de bajarlo y tener que abrirlo con el programa correspondiente.
Esta funcionalidad supone un fuerte salto cualitativo y ofrece nuevas posibilidad francamente interesantes. Se trata de la diferencia entre poder ver un documento directamente desde la web y echarle un vistazo a algo que nos han compartido sin necesidad de tener que descargarlo y abrir un programa sólo para poder verlo. En el caso de tener que editarlo es otra historia, ya que sí habrá que bajarlo y para ello merece la pena usar el programa en cuestión, pero es cosa de tiempo que Dropbox se atreva a abordar también estas funcionalidades.
La segunda funcionalidad es algo más interesante desde el punto de vista visual y quizás parezca más práctico. Se trata de una nueva reorgnaización de las imágenes dentro de Dropbox. Ahora el sistema coge todas nuestras fotografías y las organiza en un mismo sitio dedicado a estas, desde donde aparecen por fecha. Desde aquí podemos compartirlas, existiendo también la posibilidad de hacerlo a través de redes sociales.
Pero no sólo eso. Desde esta vista podemos crear álbumes virtuales. Para ello hacemos una selección múltiple de imágenes y creamos una álbum. Al hacerlo no hemos movido las fotografías, simplemente se ha creado una colección con estas, pero todo sigue como estaba. Este álbum lo podemos compartir de forma sencilla.
Esta última funcionalidad está ya disponible en Android (llevaba unas semanas en beta) y pronto llegará a iOS.
¿Qué os parecen las novedades de Dropbox?
vía | The Verge