El primer anuncio del Nexus 4 destaca Google Now y no el teléfono
Noticias relacionadas
No es ni mucho menos la primera vez que vemos algo así, y es que ya hemos alcanzado ese punto en el que la cantidad de núcleos del procesador, la memoria RAM o el chip de procesamiento gráfico ya no son tan importantes a la hora de transmitir lo que realmente puede hacer un teléfono, sino que sus herramientas y las novedades que ofrece respecto a otros teléfonos es lo realmente importante.
En el caso del Nexus 4, Google ha querido centrarse en vender Google Now, un servicio que te da resultados antes de hacer una búsqueda. Hemos hablado muchas veces de esta novedad que se incluye desde Android Jelly Bean, la última versión del sistema operativo de Google, y es que es uno de los pilares en los que la compañía norteamericana quieren basar su desarrollo de futuro.
Google Now ofrece información sobre el tiempo, restaurantes, puntos de interés, rutas para llegar a lugares que antes hemos buscado en el ordenador, etc., antes de que la busquemos desde el móvil. Básicamente va aprendiendo de nosotros y nos muestra en forma de tarjetas esos datos que cree que nos pueden servir. Por ahora la mayoría de servicios sólo están disponibles en Estados Unidos, y en otros países sigue estando bastante limitado, pero ya se puede empezar a ver cómo funciona con algunas de las tarjetas que ofrece.
En el anuncio podemos ver como Google ha dejado un poco de lado a LG y al terminal en si y se ha centrado en Google Now:
Las cifras de ventas del Nexus 4, después de ser uno de los terminales más polémicos debido a la dificultad para comprar uno por los enormes problemas de stock que ha habido, están estimadas en aproximadamente un millón en todo el mundo. Desde la semana pasada vuelve a estar en stock en España, pero su disponibilidad es muy limitada, y quitando los que lo consiguieron durante la noche y mañana del día que volvió a la venta, pocos están consiguiendo hacerse con uno.
Veremos cómo evoluciona su disponibilidad y si Google recupera la confianza que ha perdido como vendedor de hardware con el caso Nexus 4, porque el hecho de aparecer en un anuncio de televisión debería suponer que Google tiene pensada por fin la estabilización del stock del teléfono.