mega-mansion-kim-dotcom

mega-mansion-kim-dotcom

Omicrono

Mega tendrá email, chat, llamadas, vídeo y móvil

17 febrero, 2013 10:44

Noticias relacionadas

Es increíble lo que sólo 140 caracteres pueden dar de si. En un escueto pero cargado tweet, Kim Dotcom ha anunciado el futuro de Mega, un servicio que parecía un simple sustituto de Megaupload, pero que el alemán parece querer convertir en un todo en uno de Internet.

Y es que Kim Dotcom ha anunciado que Mega se convertirá en un servicio de correo electrónico que permitirá llamadas de voz, de vídeo, chat y que tendrá acceso móvil. Esto recuerda mucho a lo que se ha ido transformando Gmail con el tiempo, un servicio de correo electrónico que poco a poco ha incorporado llamadas, videollamadas y chat con acceso tanto web como móvil.

La fuerte insistencia de Kim Dotcom en la gran seguridad y encriptado de los datos en Mega ahora empieza a tener más sentido, y no sólo estaba orientado de cara a los problemas que ya vivió en el pasado con Megaupload, sino que serán muy importantes de cara a lanzar un servicio de esta clase, donde la seguridad y privacidad de los datos es muy importante, especialmente con la obsesión de Dotcom en la posibilidad de que en cualquier momento países como Estados Unidos puedan solicitar a sus ciudadanos acceso a sus cuentas.

Imaginarnos una colección de servicios integrados con email, llamadas, videollamadas, chat y almacenamiento online no es nada difícil, y es que simplemente tenemos que mirar al caso Google donde tenemos Gmail, Gtalk, Hangouts, Google Voice y Google Drive. La idea de Dotcom sería lanzar una especie de Google pero basado en la seguridad y privacidad, que es donde intenta desmarcarse del resto de opciones accesibles hoy en día.

Por otro lado Kim Dotcom ha anunciado la próxima disponibilidad del acceso móvil, que no aclara si será mediante web móvil o con aplicación, pero actualmente no existe ninguna de estas de forma oficial. Hoy en día el acceso desde el móvil es clave para el funcionamiento y éxito de cualquier servicio, así que es un paso no sólo lógico, sino completamente necesario para que Mega pueda continuar expandiéndose.

Estaremos atentos a próximos anuncios al respecto sobre todos estos nuevos servicios y el reinado que Dotcom quiere imponer en Internet con ellos.