twitter-redeslibre

twitter-redeslibre

Omicrono

Twitter recorta a 118 caracteres si incluyes un link

20 febrero, 2013 17:02
Parece que lo de la red de microblogging no le parece suficiente a Jack Dorsey, el fundador de Twitter. Si una de las cosas que hizo popular a Twitter era precisamente la brevedad de sus mensajes, limitados a 140 caracteres, ahora la popular red del pájaro azul ha decidido dar el tijeretazo (algo que desgraciadamente está de moda). Este y otros cambios son los que se han dado a conocer hace muy poco.

Noticias relacionadas

Ahora los tweets pasarán a estar limitados a 118 caracteres si se incluyen enlaces, lo que es la gran mayoría de veces. Serán 117 caracteres si el enlace está en https. Una limitación que hará que se dispare aún más la creatividad para elaborar mensajes condensados en tan poco espacio. Pero este cambio no es el único que va a dar que hablar puesto que ahora Twitter también valorará la calidad de nuestros tweets.

twitter-118

twitter-118

Pese a que aparentemente será una valoración transparente de cara al usuario, y destinada en mayor medida a desarrolladores para poder discriminar Twitts. Aunque más bien suena a una manera de implementar un algoritmo que funcione y aporte los mismos quebraderos de cabeza que el de Google, con las fórmulas SEO y la lucha por tener relevancia.

Conscientes de que va a ser un cambio bastante polémico, Arne Roomann-Kurrik al cargo de este último ha ido aclarando dudas en un post en el blog para desarrolladores. Una de las sugerencias que se indican en el mismo sería una especie de botón “Me gusta” o “+1”. Algo que si bien es buena idea no evitará que se explote para conseguir relevancia y visibilidad. Desde luego es un tema bastante peliagudo que habrá que ver cómo acaba resolviéndose.

Parece que Twitter quiere con estos cambios evitar algo de “ruido” en su red, y volviendo a lo que en principio era la idea de Twitter, un sistema de mensajería más personal y menos copado por las promociones,etc. Algo que es inevitable, más aún cuando gozas de popularidad y una masa crítica de usuarios. Lo tiene francamente difícil.