La Sagrada Familia de Gaudí finalizada 130 años después gracias al Software
La inmensa obra empezó en 1882, planteada por Gaudí pero fue al año siguiente cuando se hizo cargo totalmente y a partir de bocetos generales del edificio improvisó la construcción a medida que avanzaba. Gaudí se hizo cargo del proyecto con sólo 31 años, y le dedicó el resto de su vida, los últimos quince en exclusiva. En 1926, al morir Gaudí, solo se había construido una torre. Del proyecto del edificio solo se conservaban planos y un modelo en yeso que resultó muy dañado durante la Guerra Civil. Pese a todo se ha seguido construyendo aunque todavía no está finalizada.
Pero es gracias a la tecnología y al software que podremos ver la inacabada obra de Gaudí finalizada por completo. La CBS ha estado elaborando un completísimo documental sobre el templo y su construcción en la que gracias al software han podido mostrar cómo será La Sagrada Familia una vez se haya finalizado. Mediante un software de diseño aeronautico han podido hacer una especie de “ingeniería inversa” al igual que se hace en programación, y han podido finalizar lo que no le dio tiempo a Gaudí.
Los responsables de que esto haya sido posible son Mark Burry y un grupo de arquitectos, que estarán encargados de finalizar la torre central del templo. Una torre que hará que La Sagrada Familia sea la iglesia más alta del mundo. Aunque estaréis de acuerdo conmigo en que la Sagrada Familia ya es una obra única de por sí. Se hará raro verla sin las gruas que han acompañado durante tantísimos años la obra inacabada de Gaudí.
Via The Verge