Control remoto de un PC a través de Hangout
Noticias relacionadas
Hacía ya bastante que no conocíamos novedades de la red social de Google. Tras una temporada de bastantes actualizaciones parecía haber cierta calma. Pero hoy conocemos una nueva función, concretamente dentro de los Hangouts, que va a permitir a muchos ayudar de forma más cómoda a todos aquellos que necesitan de asistencia técnica.
Y es que las soluciones de control remoto se han convertido en el pan nuestro de cada día para todos aquellos que de alguna u otra forma nos dedicamos a resolver problemas. Es una manera cómoda, rápida y bastante efectiva de poder evaluar problemas y asistir a usuarios. Ya sea en el ámbito profesional o en el personal, ahora podrás disfrutar de las ventajas que aporta Hangouts Remote Desktop.
Mediante la creación de una sesión remota, y previo permiso del usuario a asistir, podremos tomar control remoto del ordenador y ayudar a resolver las dudas o problemas que tengan. La ventaja es que podremos tener los beneficios de usar Hangout como plataforma, es decir, que nos podremos ver y hablar mientras llevamos a cabo la “asistencia”. Para arrancar un hangout con control remoto tan sólo tendremos que iniciarlo de forma normal e ir a Más aplicaciones – Hangout con asistencia remota para iniciar el proceso.
Un complemento más para la que parece la joya de la corona de las aplicaciones de Google+. Una novedad que personalmente me parece muy interesante, ya que es un proceso que es relativamente sencillo de iniciar y aporta un plus con respecto a otras soluciones. ¿A vosotros qué os parece?
vía | Daniel Caiafa