El sencillo fraude en eBay que hizo millonarias a dos personas
Shawn Hogan y Brian Dunning idearon este sistema para beneficiarse del sistema de afiliados que el portal ofrece para incentivar el uso del mismo para la compra-venta de productos. En cuestión de apenas 2 años Hogan logró amasar 28 millones de dólares de beneficios del programa de afiliados. Algo que debería haber hecho que eBay le pusiera en nómina, o que le saltaran todas las alarmas al ser una cantidad exagerada.
El sistema, como comentaba al principio, no era demasiado complicado. Creaban una cookie modificada que dejaban en los pc’s de usuarios y que cuando se efectuaba una compra a través de eBay en esos equipos, les contaba a ellos en su programa de afiliados. Según dicen los dos autores, ahora acusados y con posibilidad de enfrentarse a una condena de 20 años de prisión, ejecutivos de eBay eran conscientes de su manipulación pero nunca dijeron nada. Pero apareció el FBI para investigar.
Un caso en el que los acusados pueden cargar con una condena ejemplar, aunque todo son dudas y sombras todavía. No será hasta que se realice el juicio que podamos saber con más detalle si lo que afirman es cierto, y el portal tenía algún tipo de interés en mantener el fraude (cosa extraña), o no. Lo que está claro es que no existe el sistema perfecto, que sea seguro 100% y evite que alguien encuentre la manera de beneficiarse de forma fraudulenta.
Via The Verge | Bussiness Insider