Censurar descargas de películas ayuda a que estas aumenten
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Bastante famosas son las operaciones en las que se detienen a miembros de los grupos encargados de compartir películas en Internet. Como bien sabéis, muchas veces se realizan registros con el fin de clausurarlos.
No obstante, recientemente se ha anunciado un estudio en el que se afirma que censurar las descargas hace que las mismas aumenten, lo cual puede llegar a resultar bastante curioso. Esto tiene una resolución bastante sencilla.
En Omicrono ya hemos hablado, en alguna que otra ocasión, sobre las operaciones que se han realizado buscando cerrar algunos de los grupos que se encargan de compartir contenido en Internet. Concretamente, esta vez vamos a centrarnos sobre el cierre de iMAGINE, el cual se realizó hace algunos meses. Lo más curioso es que TorrentFreak ha conseguido acceso a un documento del que se pueden extraer algunos datos.
Para empezar, lo que caracterizaba a iMAGINE era la calidad del contenido que compartía en Internet. Y, según los documentos que se han consultado, el grupo conseguía compartir el 41% de todas las películas en Inglés. Hay que tener en cuenta que este dato es de Septiembre de 2.009. En ese tiempo y Septiembre de 2.010, usaban 15 fuentes para conseguir el contenido. No obstante, desde Septiembre de 2.010 hasta, aproximadamente, 2.011, la cantidad de fuentes aumentaba hasta las 35.
También hay que tener en cuenta otro dato. Y es que, según parece, durante algunos años, el grupo era responsable del 54% de las pistas de audio en Inglés, ya que ellos mismos eran víctimas de la copia de su trabajo.
El cierre de iMAGINE tuvo su propio impacto, y es que la cantidad de audios en Inglés disminuyó bastante. Al menos, durante el mes siguiente, ya que 2 meses después se volvían a compartir, de nuevo, un gran número de contenidos de este tipo. Además, la calidad volvía a ser bastante buena.
La conclusión que se puede saber es que, aunque la cantidad de contenido compartido en Internet bajaba tras el cierre de iMAGINE, volvía a subir unas semanas después. Es decir, las películas volvían a Internet, aunque el encargado de ello no era el mismo grupo.
El dato es realmente curioso. Aunque se cierren los grupos que comparten, los audios siguen en la red de redes. Algo muy interesante.
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Es eficaz quitar las descargas de películas en Internet?
Vía | Torrent Freak
Foto | Wikimedia y Torrent Freak