Los tres avisos en Francia no evitan la caída en ventas de música
Noticias relacionadas
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
- Descubren cómo guardar datos en la música que escuchamos
- La mejor alternativa deportiva a los AirPods por fin ha llegado a España... y es de la propia Apple
- Los AirPods 3 llegarían este mismo año, y esta vez sí, con resistencia al agua
La ley de los tres avisos. Ya se calificó de polémica e incluso de ineficiente hace varios meses. Y parece ser que así ha sido. Años atrás, el gobierno Francés anunciaba una nueva ley con la que se pretendía evitar la ingente cantidad de descargas de música desde redes P2P.
La medida se llegaba a implementar tras ser aprobada. Y no ha conseguido mucho de lo que se proponía, no, ya que los resultados no han sido los esperados. Según se ha confirmado, las ventas de música han descendido un 6,7%.
En primer lugar, echémosle un vistazo rápido al funcionamiento de la ley. Su título está bien calificado, ya que la ley pretendía enviar tres avisos a los infractores que realizaran descargas desde redes P2P, tras lo cual se procedía a desconectar su conexión a Internet. Algo que, aunque ha podido llegar a disuadir a algunos usuarios, no ha logrado que se compren más discos de música. Al revés, ya que las ventas han disminuido.
Lo más curioso es que la ley Hadopi ha conseguido que se dejen de utilizar programas como BitTorrent, pero también ha hecho que se busquen nuevas alternativas, las cuales no son controladas por la ley.
Miremos, también, los números que se han desvelado. Durante los primeros 3 meses del presente año 2.013, la industria musical ha logrado recaudar un total de 107,0 millones de Euros en Francia, lo que significa una disminución de las ventas de un 6,7%. Mientras que las compras de discos físicos ha bajado un 7,3%, las adquisiciones de contenido musical digital ha disminuido un 4,4%.
Las descargas de música desde Internet también han decaído un poco. Y es que, según los números publicados, durante los tres primeros meses de 2.013 se descargaron un 21% menos de datos que en 2.012.
Ante la llamada ineficiencia de esta medida, parece que ya se está empezando a pensar en nuevas leyes que impidan la descarga de música desde redes P2P. Según parece, la próxima solución podría estar en multas de 60 Euros por cada contenido compartido sin permiso.
Por el momento, desconocemos si se implementará alguna ley adicional, aunque ya sabemos que los tres avisos no han dado el resultado que se esperaba.
Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Este tipo de leyes son efectivas para impedir las descargas desde redes P2P?
Vía | Torrent Freak
Foto | Wikimedia