Creando obras de arte con la API de Google Maps
Noticias relacionadas
- Millones de negocios que aparecen en Google Maps no existen en realidad
- Ya puedes buscar estaciones de carga para coches eléctricos en Google Maps
- Google Maps para iOS ahora nos recomienda sitios usando aprendizaje automático
- Cambiar datos de los bancos en Google Maps, la nueva técnica de estafadores
Google Maps es una herramienta que ofrece muchas maneras de ayudarnos en el día a día, ya seas un usuario normal que consulta sus servicios de localización o como desarrollador usando sus APIs.
Las APIs ofrecen una manera de acceder a funciones que nos permiten hacer uso de un servicio web provisto por un tercero (en este caso Google), dentro de una aplicación web que nosotros desarrollemos, de una manera segura.
Esto es justamente lo que hizo el diseñador y artista Kim Asendorf, quien uso la potencia del API de Google Maps combinándolo con su gusto por el arte, creando un sitio muy interesante que colorea de distintos tonos y combinaciones ( todas ellas abstractas) el lugar en el mapa en que nos encontremos. Cada cambio en él, zoom in, zoom out, o desplazarnos por otros lugares, creará una nueva configuración de colores y lo visualizaremos.
Muchos se estarán preguntando si esto es verdaderamente arte o no, pero en realidad, el combinar mapas topográficos con una paleta muy variada de colores y obtener algo artístico con montañas, lagos y calles de diversos colores, tonos y formas, es algo que poco se ha visto, más interesante aún cuando es logrado con tecnología de una manera muy práctica a través del API de Google Maps.
Puedes visitar el sitio Kim Asendorf y encontrar por ti mismo alguna parte del mapa que sea visualmente interesante compartirla, además les invitamos a que visiten el sitio de Demos que tiene Google Maps API.
Vía | Gizmodo