the-old-reader-1

the-old-reader-1

Omicrono

The Old Reader se hace privado por la gran cantidad de usuarios de Google Reader

30 julio, 2013 12:03

Noticias relacionadas

El cierre de Google Reader provocó la que seguramente ha sido la mayor migración de usuarios en la historia reciente. Tantísimas personas tuvieron que abandonar forzosamente el servicio de Google, que la competencia se encontró completamente abrumada para dar cabida a todos. Algunos servicios lo han sobrellevado mejor que otros, y han aprovechado las circunstancias para evolucionar y hacerse mas fuertes que nunca, como Feedly, pero otros parece que no vivirán para contarlo. Por ejemplo, el caso que nos ocupa hoy, The Old Reader.

The Old Reader fue una de las alternativas que en Omicrono os recomendamos cuando se anunció el cierre de Google Reader, gracias a que mantenía la mayoría de las características del servicio que sustituía. Como su nombre indicia, era una web casi idéntica al viejo diseño de Google Reader, diseñada para aquellos que se estaban cansando del camino que estaba llevando el servicio. No era una página muy exitosa, pero cubría un nicho de usuarios muy fiel.

Sin embargo, el cierre de Reader puso a The Old Reader en los focos, como una de las mejores opciones para continuar leyendo nuestro feed. El aumento de usuarios fue espectacular, hasta que sus creadores han tenido que decir “basta” y han anunciado que The Old Reader dejará de ser público. La razón es, como comentan, un auténtico “infierno” por el que han tenido que pasar. Esta claro que The Old Reader era un proyecto que nunca fue diseñado ni pensado para expandirse, y el aluvión de usuarios les ha pasado factura.

“Desde que lanzamos la primera versión hasta Marzo de 2013, trabajamos en The Old Reader en modo “normal. En Marzo, se convirtió en una “pesadilla”[…]Primero perdimos las tardes, luego los fines de semana y las fiestas, y entonces The Old Reader era lo único que nos quedaba […]Durante los últimos cinco meses no hemos podido equilibrar nuestra vida con el trabajo. “

Es el ejemplo perfecto de pequeña startup que se ve abrumada cuando encuentra el éxito. Normalmente esto es algo bueno, porque permite contratar a mas gente y crear una empresa fuerte, pero la diferencia está en que The Old Reader siempre fue un proyecto secundario, que no iba a sustituir sus trabajos y sus otros proyectos. Por eso, han tomado la difícil decisión de cerrar The Old Reader a la mayoría de los usuarios.

the-old-reader-2

the-old-reader-2

Solo aquellos usuarios que se registraron en la página antes de Marzo de 2013 podrán seguir usando el servicio. Si no estás seguro de si entras en la selección, la próxima vez que inicies sesión deberías ver un mensaje que lo indique. Aquellos usuarios que queden fuera del servicio tendrán dos semanas para importar sus datos para llevárselos a otro servicio.

Fuente | The Old Reader