Una regla con pantalla OLED nos hace soñar con decenas de posibilidades
Si las primeras aplicaciones se basaban en crear pantallas flexibles de televisión y teléfonos inteligentes, ahora vemos que el OLED es muy versátil pudiendo incluso formar parte de herramientas tan sencillas como una regla. Un grupo de investigadores del MIT Media Lab han decidido aplicar este material a herramientas de la vida cotidiana optimizándolas de manera sorprendente.
Glassified es el nombre del nuevo gadget que han creado, se trata de una regla de vidrio transparente con una pantalla OLED digitalizada con el sistema Wacom y conectada a un ordenador. Cuando tracemos una línea, este sistema será capaz de informarnos al instante de la longitud, área e incluso el ángulo de, por ejemplo, una figura geométrica.
Aquí os dejo un vídeo en el que podréis ver cómo funciona:
Glassified, aunque se trate de un joven proyecto, será de gran utilidad en la tarea de conectar el mundo físico y digital. Paralelamente a este proyecto, algunos de los estudiantes que participan en él han ideado juegos que se basan en este sistema. Seguramente pronto podremos leer online cómo se fabricó y qué desafíos se encontraron por el camino en la tesis del proyecto.
Fuente | Creative Applications