Omicrono

Amazon presenta "Login and Pay", su nuevo paso en la conquista de los pagos en la red

8 octubre, 2013 20:19

Noticias relacionadas

La red está generando una gran cantidad de dinero cada hora que pasa, y por tanto es lógico que las grandes empresas estén centradas en asegurarse que esas transferencias pasen por sus manos. Hasta ahora ya conocíamos las grandes alternativas, como PayPal, Google Wallet o Amazon Payments, pero ahora esta última acaba de lanzar una nueva opción que espera no solo ayudarnos con nuestras compras, sino también con nuestras sesiones al mismo tiempo.

Esta nueva opción se llama apropiadamente “Login and Pay with Amazon”, y como su nombre indica consiste en que podremos iniciar sesión en páginas de terceros con nuestra cuenta de Amazon, para a continuación pagar el artículo en cuestión. Esto es especialmente útil para propietarios de tiendas que no quieran desarrollar su propio sistema de cuentas y pagos, ya que con una sola opción pueden matar ambos pájaros de un tiro. A cambio, Amazon se quedará un porcentaje de cada transacción, sin cuotas mensuales ni pagos adicionales.

No debería sorprender a nadie que con este movimiento Amazon va directamente a por PayPal, la reina de los pagos en línea, pero también va a por Google, una compañía que está deseosa de permitirnos iniciar sesión con nuestra cuenta en prácticamente cualquier sitio. Pero a diferencia de Google, Amazon no tiene ninguna red social asociada, ni ninguna manera de aprovechar esa conexión que no sea comprando.

¿Es por tanto este el primer movimiento hacia algo mas por parte de Amazon? Ya ha entrado en el mundo del hardware con sus tablets y en el de los servidores con EC2, por ejemplo y realmente le quedan pocos apartados por explorar. Sin embargo, no es seguro que la compañía quiera arriesgarse ofreciendo servicios como una red social, un mercado ya abarrotado. Por el momento, este “Login and Pay” debería atraer a un sector importante de usuarios creadores de tiendas web, y es en ese sentido en el que por el momento Google y PayPal deberían tener miedo.

Fuente | Amazon