coste-linea-1

coste-linea-1

Omicrono

¿Cuánto cuestan 500 MB de navegación alrededor del mundo?

19 octubre, 2013 09:55

Noticias relacionadas

Hace varios años, si queríamos contratar una conexión a Internet móvil teníamos que desembolsar una gran cantidad de dinero. Lo malo es que las ofertas no eran demasiado buenas, por lo que casi siempre nos veíamos con distintos tipos de problemas. Lo cierto es que se ha avanzado bastante, por lo que hoy en día podemos adquirir una de estas conexiones a un precio bastante interesante.

Aunque en nuestro país todavía se está trabajando bastante en el tema, no ocurre lo mismo en otras zonas del planeta. Es cierto que el acceso a la telefonía móvil es cada vez más evidente. El mundo empieza a estar totalmente conectado. Sin embargo, las condiciones que tenemos aquí no son tan buenas, aunque es cierto que en otros sitios están incluso peor.

Estos gráficos publicados por The Economist son muy interesantes, y contienen los costes que tienen las conexiones de 500 MB en distintas zonas del planeta, teniendo en cuenta su precio total y su porcentaje respecto del producto nacional bruto. Las estadísticas pueden señalarnos datos que serán muy curiosos para más de uno.

Pongamos algunos ejemplos. Angola engrosaría la oferta más cara, con un total de 110,6 Dólares por el plan, o un 28,4%. De cerca le siguen regiones como Estados Unidos (85 Dólares y el 2,1%), Marruecos (80,7 Dólares y el 20%), Nigeria (62,1 Dólares y el 106%) o Libia (70,2 Dólares y el 4,1%) Ahora, mencionemos las zonas más baratas. Aquí tendríamos que decir que Pakistán se lleva la palma, con un coste de 6,8 Dólares y el 3,1%. Le siguen países como India (8,1 Dólares), Kazajistán (7,9 Dólares y el 1%) o Francia (13,8 Dólares y el 0,5%)

coste-linea-2

coste-linea-2

No podemos olvidarnos de España, que tiene un puesto que va hacia las conexiones más caras, con un coste de 40,6 Dólares y el 1,6% del PNB. La verdad es que no es la mejor posición, algo que nos hace sospechar de que tendremos que seguir trabajando para poder mejorar ese aspecto.

La variedad de precios de las conexiones móviles puede llegar a ser muy dispar. Debemos tener en cuenta que algunas zonas pueden tener unas determinadas infraestructuras, algo que tiene bastante que ver con los precios y costes que llegan al consumidor.

Los datos que hemos explicado son muy curiosos. Sin embargo, no debemos olvidarlos, ya que se trata de información que no sólo nos ayuda a saber el estado de las conexiones a Internet, sino también de cuales son las ofertas en las que se tiene que trabajar más, con el fin de abaratarlas y hacerlas mejores.

Fuente | The Economist