noruega

noruega

Omicrono

Bitcoin no es moneda para Noruega, excepto si hay que pagar impuestos, claro

16 diciembre, 2013 09:19

Noticias relacionadas

Aunque su valor ya sea estratosférico, Bitcoin aún tiene muchos desafíos por delante, no siendo el menor de ellos convencer a las autoridades pertinentes de que se trata de una moneda real que se puede usar, y se usa, en el día a día. Este reconocimiento por el momento tiene un progreso bastante lento, con la mayoría de los países simplemente ignorando la existencia de las transacciones realizadas con esta moneda virtual. Y cuando existe un reconocimiento de que realmente es algo que existe, suele acabar como ha acabado la pesquisa de Noruega: llegando a la conclusión de que Bitcoin no es una moneda.

Así lo ha anunciado el director de la agencia tributaria del país, que sin embargo, ha dejado claro que el hecho de que no sea una moneda no significa que no tenga valor; de hecho, los bitcoins serán considerados una posesión con valor, y ese valor puede ser objeto de impuestos, tanto para pagar como para devolver. En particular, los negocios tendrán un impuesto del 25% en las ventas realizadas con Bitcoin, que encaja con los elevados impuestos que se suelen pagar en ese país.

Por tanto, parece que Bitcoin es una moneda para todo, excepto para llamarla “moneda”. Esta es una decisión que va en la línea de otras realizadas por países europeos, con un Banco Central Europeo que avisa a los compradores del “peligro” de esta moneda virtual.

Estamos de nuevo ante uno de esos casos en los que las leyes van muy atrasadas respecto a lo que se hace en la “vida real”. Con la legislación actual, puede que sea cierto que Bitcoin no sea una moneda “de verdad”, pero si es blanco y en botella…

Fuente | Bloomberg