Steam, Origin, y servidores de juegos están caídos por varios ataques DDoS
Noticias relacionadas
El mercado de videojuegos para PC ya lleva un tiempo abrazado completamente con la nube y las ventas en línea. Steam, Origin, U-Play… quien mas y quien menos ya tiene su propia tienda desde la que podemos descargar juegos, con sus servicios asociados. Los juegos que enfrentan a jugadores de todo el mundo también son muy populares. Por eso el ataque que estamos viviendo en estos momentos es especialmente llamativo.
Ataques indiscriminados
Porque, de alguna manera, prácticamente todos los servicios dignos de mención están sufriendo ataques DDoS en estos momentos. Steam, seguramente el mas importante de todos, tiene en estos momentos un servicio inestable, y aunque se puede iniciar sesión en el programa, otros aspectos como la tienda están completamente caídos. Origin, el servicio de EA Games, corre la misma suerte; hasta Games for Windows, el fracasado intento de Microsoft, está sufriendo ataques.
Los juegos no se libran
No solo los servicios están siendo atacados, también juegos muy populares como League of Legends, World of Warcraft y Minecraft están sufriendo de servidores abrumados que se caen constantemente. Estos ataques parecen ser indiscriminados, independientemente de su éxito en las diferentes partes del mundo. Por ejemplo, World of Tanks, un juego con mucho éxito en Rusia pero no tan conocido en europa occidental y EEUU, también ha sido atacado.
We’ve directed the Gaben Laser Beam™ @ the EA login servers. Origin #offline
— DERP (@DerpTrolling) enero 3, 2014
No queda claro dónde empezó esta “batalla”, aunque grupos de “script kiddies” como Derp ya han reclamado la caída de Origin como suya. Este tipo de acciones no pueden ser consideradas como “hackeo” propiamente dicho, ya que en realidad se realizan con programas automatizados que efectúan un gran número de peticiones a los servidores hasta que acaban cayendo.