Drogas fotografiadas como obras de arte
Noticias relacionadas
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Cómo hacer que Windows 10 sea compatible con imágenes RAW con una nueva extensión
- Las nuevas cámaras de Canon te permiten emitir en Youtube en directo: así son las G5 X y la G7 X
- Esta app es capaz de poner y quitar objetos de una fotografía como si fuera magia
El disfrute y el peligro de las drogas ha acompañado a la raza humana incluso antes de que esta existiera, así que es normal que estos estupefacientes formen parte intrínseca de nuestra sociedad. Día a día las tomamos, ya sea como parte del desayuno o porque nos duele un poco la cabeza, aunque para parte de la población esto no es suficiente y optan por compuestos mas fuertes. ¿Cuál es la “cara” de estas drogas? ¿Cómo las veríamos si pudiésemos fotografiarlas?
Conoce a tu enemigo
La fotógrafa Sarah Schönfeld ha hecho exactamente eso: fotografiar las drogas, componiendo obras de arte que representan los efectos de cada una de ellas.
Para ello, obtuvo muestras de cada una de las drogas, que van desde el LSD hasta la cafeína que tomamos todos los días, pasando por las metanfetaminas y el speed. Diluyó un poco de cada sustancia en agua o alcohol y soltó una gota en una película fotográfica, dejando que la reacción química produjese imágenes espectaculares.
Lo curioso es que el efecto visual de cada droga encaja en cierta manera con su efecto en la mente, con el LSD produciendo un color muy llamativo y mientras que el Valium crea un “vacío”.