Vimeo actualiza su reproductor de vídeo. HTML5 y el doble de rápido
Noticias relacionadas
Si hay una alternativa a Youtube en la actualidad, seguramente esa sea Vimeo. Este servicio siempre se ha caracterizado por ofrecer una mejor calidad de vídeo que el de Google, aunque eso comporte un rendimiento algo peor en equipos de gama baja. Ahora por sorpresa se ha revelado una nueva versión de su reproductor, y soluciona muchos de esos problemas.
HTML5 permite aumentar la rapidez
Para ello, a partir de ahora se usa HTML5 de manera predominante, y solo en algunas ocasiones y para algunas tareas se usa Flash. Gracias a esto se calcula que el reproductor ahora es el doble de rápido que antes; además, ahora el tiempo que tarda en iniciarse el vídeo desde que le damos al botón de Play se ha reducido a la mitad.
No solo eso, sino que también se han mejorado las opciones para compartir vídeos y se ofrece soporte de subtítulos. En el caso de los vídeos de pago también se permite pagar dentro de ellos sin necesidad de abrir otra pestaña. Por último, una función que para mucha gente será útil es que el vídeo se pausará automáticamente cuando cambiemos de pestaña.