Google trabaja con Ryanair en un proyecto que "cambiará para siempre la forma de comprar los billetes de avión"
Noticias relacionadas
El de los vuelos es uno de los mercados en los que Google aún no parece haberse metido a conciencia. Sí, cuenta con un servicio de búsqueda de vuelos (al que pertenecen las capturas) que puede llegar a ser bastante útil llegado el momento, pero por lo demás parece que la compañía ha preferido centrarse en otros aspectos del transporte, como los coches inteligentes. Ahora, Michale O’Leary, CEO de Ryanair, ha desvelado en una entrevista un “proyecto secreto” que su compañía ha estado desarrollando con Google durante estos meses.
Mas que una comparativa de precios
Según O’Leary, este proyecto supondrá cambiar para siempre la manera en la que los usuarios compran billetes. Para ello, la clave va a estar en ofrecerle al usuario la mejor comparativa de precios posible; no suena muy revolucionario, pero aparentemente este servicio estaría a años luz de otros similares que ya existen en la actualidad.
Con el servicio, que vería la luz en Marzo, seríamos capaces de elegir una ruta, y nos aparecerían los precios mas bajos disponibles; simple, pero de complejo funcionamiento. Para ello, Google necesita datos, preferiblemente directamente de todas las aerolíneas. Ahí es donde entra Ryanair, cuya aportación al proyecto ha consistido en toda la información de sus vuelos y costes, aunque es de esperar que otras compañías se unan si el servicio pretende servir para algo.
La constante variación de precios y la dificultad de predecirla juega en contra del usuario, y el servicio de Google, que enlazaría directamente a la compra del billete en la web de la aerolínea, busca ponernos las cosas mas fáciles. Si lo hará en solitario o conjugándose con servicios como Google Now en smartphones es algo de lo que solo podemos elucubrar.