bolsa

bolsa

Omicrono

Las acciones de una compañía aumentan un 1900% porque su nombre se parece a Nest

16 enero, 2014 11:14

Noticias relacionadas

Una de las noticias mas importantes de la semana ha sido sin duda alguna la compra de Nest por parte de Google. El fabricante de termostatos inteligentes y otros dispositivos para el hogar se ha convertido en una de las empresas mas habladas de la noche a la mañana; es seguro que aquellas personas que invirtieron en su momento en Nest ahora estén muy felices. O al menos algo así intentaron muchos inversores cuando a la vista de la noticia desesperadamente buscaron la empresa para invertir en ella.

Inversores sin mucha idea

Nestor Inc. es una compañía que se dedica a los sistemas de vigilancia de tráfico, que tiene como clientes a varios ayuntamientos; en bolsa está representada como “NEST”. Eso fue lo que llevó a muchos inversores confundidos a comprar acciones a una velocidad desmesurada, hasta el punto de que Nestor subió un 1900%.

nest-1

nest-1

Esta es solo una muestra de cómo a veces los inversores no toman las decisiones mas inteligentes. No solo eso, sino que también se sospecha que muchos de estos inversores usaron juego sucio; sabiendo de antemano la venta de Nest, invirtieron en Nestor para a continuación vender las acciones a los incautos por un valor muchísimo mayor.  En medio de la confusión y del anuncio de la venta, muchos simplemente hicieron una búsqueda y compraron acciones sin asegurarse primero de qué era lo que estaban comprando; tal es el efecto de la marca Google.

Fuente | Business Insider