La gran máquina expendedora de coches eléctricos en China
Si queremos un refresco, seguramente no tardaremos mucho en encontrar una máquina expendedora en la que elegir nuestro sabor favorito; pero, ¿y si lo que queremos es un coche en este preciso momento? Entonces la cosa se pone mas difícil. En la ciudad de Hangzhou, China, han creado exactamente eso, una máquina expendedora de coches que nos ofrece un vehículo en apenas unos momentos.
Este proyecto no solo es interesante por la manera en la que los coches están guardados y la maquinaria accede a ellos, sino por los coches en sí. Y es que son vehículos eléctricos, en una iniciativa que busca aliviar un poco la tremenda polución que se genera diariamente en las capitales chinas; su autonomía es de unos 120 kilómetros y la velocidad máxima es de 80 km/h, suficiente para recorrer las calles de la ciudad.
El coste es de unos tres dólares por hora, pero el usuario no está obligado a devolver el coche a la misma estación, sino que puede dejarlo en cualquiera que esté cercana cuando haya terminado su uso, y para ello se esperan crear 750 garajes en Hangzhou en los próximos cuatro años. Una solución inteligente a la creciente necesidad de la población de un coche, que se inspira en los sistemas para compartir bicicleta que tanto éxito han tenido en el pasado.
Fuente | Wired