La pizza que aguanta comestible tres años
Comer en mitad del campo de batalla puede ser tan deprimente como la guerra en sí. Las raciones reglamentarias, o MRE (Meal Ready to Eat) son el sustento de muchos soldados en territorio hostil, y llevan décadas evolucionando, no solo para contener todos los nutrientes que necesita una persona adulta, sino tal vez igual de importante, en el sabor. Y es que lo último que necesita una persona en una situación de estrés continuo como un soldado es abrir la cena y encontrarse con “algo” deshidratado.
Por eso, y después de escuchar peticiones, el ejército estadounidense ha desarrollado pizza para ser añadida al menú. Sin embargo, no es una pizza cualquiera, ya que las condiciones y el tiempo que tendrá que aguantar son extremos; es por eso que el centro de desarrollo e investigación en Natick, Massachusetts lleva un tiempo buscando la fórmula correcta. Ahora han anunciado que por fin han encontrado la solución: una pizza que aguanta tres años, siempre y cuando se mantenga en su envoltorio original.
Un sabor que aguanta
El gran problema a la hora de desarrollar este alimento era que la salsa de tomate y los complementos acaban pasando su humedad a la masa, que se vuelve blanda y propensa a criar bacterias y moho. Para evitarlo, han usado ingredientes humectantes como la sal o el azúcar, que se unen a la humedad y evitan que llegue a la masa. Además, también se ha controlado la acidez de la salsa y el queso para evitar la formación de bacterias y la oxidación.
En lo que respecta a su sabor, existirán dos versiones, una con pepperoni y otra con pavo para los soldados que no puedan comer cerdo; sus creadores afirman que sabe “como una pizza que hagas en casa”, con una masa crujiente, y que de hecho lo peor que tiene es que se comerá fría. Aunque algo nos dice que los soldados serán mas exigentes.
Fuente | Associated Press