Los trolls de Internet sienten placer al hacerte sufrir
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
Los trolls en Internet son muy molestos, todos somos conscientes de ello. Hasta ahora siempre nos había quedado el consuelo de pensar que los trolls actúan de forma irresponsable e infantil, y que aunque son molestos y a menudo dinamitan por los aires la armonía de un foro son un fenómeno propio de Internet y no debemos darles más importancia.
El problema podría ser más grave
Desgraciadamente, un último estudio sugiere que el problema es mucho más grave, y que la personalidad de los trolls está muy relacionada con el sadismo. El estudio ha sido realzado por Erin Buckels en la Universidad de Manitoba y han descubierto que las personalidades de trolls están estrechamente relacionadas con lo que algunos psicólogos llaman la Tétrada Oscura: sadismo, narcisismo, psicopatía y maquiavelismo.
desde el mismo estudio aseguran que cuanto más tiempo pasa una persona comentando en Internet más posible es que acabe desarrollando rasgos de la Tétrada Oscura. Los trolls en Internet tienen un vínculo muy fuerte con el sadismo:
“Los trolls y los sádicos sienten placer en el sufrimiento de los demás”, dicen los autores del estudio. “Los sádicos solo quieren divertirse… e Internet es su patio de colegio”.
Fuente | Slate