Windows 8 es "una mierda" para los usuarios avanzados, según uno de sus creadores
Noticias relacionadas
Windows 8 y la interfaz anteriormente conocida como Metro es uno de los cambios mas difíciles que ha sufrido el usuario medio en las últimas décadas de informática. Al tener presentes antes que nada a las interfaces táctiles en vez de al conjunto de teclado y ratón, Microsoft tomó un riesgo innecesario que acabó suponiéndole muchos problemas, sobre todo entre los usuarios mas avanzados. Las nuevas versiones están haciendo mucho para mejorar este problema, pero entre los usuarios ya ha calado la imagen de un sistema operativo en su contra.
Divide a los usuarios y vencerás
Y lo curioso es que eso es exactamente lo que quería Microsoft. Así pueden interpretarse las palabras de Jacob Miller, diseñador de interfaces que trabajó en el desarrollo de Windows 8 y que a través de su cuenta de reddit ha querido dar algo de contexto a las decisiones tomadas por el equipo.
Para empezar, Microsoft dividió a sus usuarios en dos tipos; por una parte estaba los “creadores de contenido”, o usuarios avanzados que tienen varias ventanas abiertas en distintos monitores e incluso con máquinas virtuales; por otra parte, están los “consumidores de contenido”, o los usuarios menos expertos o que nunca han tocado un ordenador antes.
Declaración escatológica
Según Miller, Metro es “mierda” para los usuarios avanzados, pero aún así defiende que este cambio es positivo para ellos; esto es porque por fin ambos tipos de usuarios pueden estar separados. Hasta Windows 8, tanto los usuarios expertos como los casuales usaban la misma interfaz, y eso suponía un problema a la hora de diseñar programas y funciones; había que hacerlas lo suficientemente completas como para contentar a los primeros, e increíblemente sencillas para no confundir a los segundos. Ahora, si se usa Metro se asume automáticamente que el usuario no tiene grandes conocimientos, y se puede diseñar y programar en consecuencia.
Miller habla de que varios desarrollos muy esperados por la comunidad se cancelaron por este problema de tener a todos los usuarios en el mismo sitio; por ejemplo, la posibilidad de tener mas de un escritorio, algo común en Linux y Mac OS, se rechazó en Windows porque se comprobó que los usuarios inexpertos se confundían. Sin embargo, aquí es donde entra el “cambio positivo” que comentábamos antes: gracias a que estos usuarios ahora tienen su lugar, Microsoft puede centrarse en mejorar el escritorio con nuevas y mas avanzadas funciones, o al menos eso es lo que promete Miller.
Fuente | Jacob Miller en reddit