pepephone-adsl-01

pepephone-adsl-01

Omicrono

Pepephone explica por qué y cómo cambiará a la red de Yoigo

20 febrero, 2014 19:39

Noticias relacionadas

Las relaciones entre compañías no suelen centrarse en la enemistad, porque nunca sabes con quién te tendrás que aliar mañana, pero sí que hay ocasiones en las que se monta un escándalo y una polémica que no ayuda a nadie. Como ejemplo, ayer se supo que la operadora Pepephone dejará de usar la red de Vodafone y empezará a ofrecer sus servicios usando la red de Yoigo y Movistar para poder ofrecer 4G. La de Pepephone y Vodafone es una alianza que llevaba un tiempo con buenos resultados, de ahí la sorpresa.

El 4G, la razón detrás del desacuerdo

Sin embargo, hoy Pepephone ha aclarado las razones detrás de esta decisión de romper la alianza, esperando ofrecer su punto de vista en medio de la polémica. A pesar de que desde Junio del 2013 Vodafone ofrece cobertura 4G a sus clientes, no ofreció lo mismo a Pepephone, lo cual es algo bastante grave si tenemos en cuenta que según esta última el acuerdo entre ambas compañías especificaba una obligación de ofrecer 4G. Pepephone asegura que  los requerimientos constantes fueron ignorados por Vodafone, y en particular dice que recibió muchos  “ya si eso, nos vemos” en lo que respecta a la disponibilidad y el precio.

yoigo-venta-vodafone

yoigo-venta-vodafone

Ante esta negativa a ofrecerles el mismo servicio 4G, Pepephone ha decidido formalizar un acuerdo con Yoigo para usar su red 4G. Sin embargo, este cambio no será instantáneo, y de hecho la compañía asegura que espera tenerlo todo para Junio. Por lo tanto, si eres usuario de Pepephone, de momento todo esto no te afecta en absoluto.

A partir de Junio, y cuando cambie definitivamente la red, es probable que haya cambios, ya sea de cobertura (a mejor pero también a peor, dependiendo de la zona) o de precio, que Pepephone promete que serán mas baratos. Dicho de manera corta, Pepephone quería ofrecer 4G, y Vodafone no se lo permitía. Por supuesto, hay mucho mas detrás de esto, y seguramente pronto veremos la versión de Vodafone, pero por el momento sabemos eso.