Los juegos de Steam para Linux aumentan un 900% en un año
Noticias relacionadas
- El fundador de Atari crea un juego que usa el Amazon Echo
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
- La manera más original de iniciar sesión en tu ordenador: con una máquina de teletipo de la Segunda Guerra Mundial
- La distro Linux más importante que jamás has usado se actualiza, así vas a notar la diferencia
En argumentos sobre qué sistema operativo es mejor siempre se ha esgrimido la falta de juegos para Linux como uno de los motivos por los que su implantación en el escritorio no llega al de Windows o incluso Mac OS. Durante años los aficionados han buscado un mesías, alguien que apostase de verdad por el sistema libre para sus juegos, y finalmente llegó en forma de Steam para Linux. ¿Cuál ha sido el resultado de esta llegada?
Mejorando Linux como plataforma de juegos
Pues para empezar, es seguro decir que ahora hay mas juegos para Linux que antes de que llegase la plataforma de Valve; lo que es difícil es decir exactamente cuántos mas hay. No es que antes de Steam no existiesen juegos para Linux, pero estos simplemente eran distribuidos independientemente, cuando no liberados directamente con una licencia GPL o similar. Sin embargo, lo que si podemos hacer es comprobar cuántos juegos han llegado a Steam para Linux desde su lanzamiento, y con ese dato si que vemos un crecimiento brutal.
En estos momentos hay unos 530 juegos para Linux disponibles en Steam, lo que supone una subida nada desdeñable del 900% en un año; no hay que tomar estos datos de manera firme porque solo cuenta los juegos nuevos en Steam, y no en el sistema, y desde luego en su lanzamiento no estaban todos, pero en todo caso es un buen indicativo de que las cosas van bien.
Pero tal vez sea mejor dejarse de datos y simplemente mirar los lanzamientos de juegos cada semana, y nos daremos cuenta de que no pasa una sin que se produzca algún lanzamiento interesante. Es cierto sin embargo que la mayoría son de títulos independientes, de estudios pequeños y no son grandes superproducciones, pero es en ese sector donde estamos viendo mas innovación y juegos mas interesantes.
Por tanto, pintan buenos tiempos para los juegos en Linux, y es de esperar que la cosa mejore cuando Steam OS y las Steam Machines se planteen como una seria alternativa para el aficionado.
Fuente | OMG Ubuntu