Ayuda a encontrar el avión MH370 perdido con imágenes de satélite
Noticias relacionadas
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La muerte de los "likes": Instagram empieza a ocultarlos
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
El del vuelo MH370 es uno de los misterios recientes que mas está dando que hablar. En su viaje de la semana pasada desde Kuala Lumpur hasta Beijing el avión simplemente “desapareció”, y desde entonces las autoridades llevan días buscando alguna pista que les pueda indicar su destino, aunque a estas alturas no hay muchas esperanzas sobre la suerte de los 200 pasajeros.
El concepto de crowdfunding para una causa común
Es curioso que en la era de información y conectividad en la que vivimos puedan desaparecer tantas personas de repente, pero no es menos cierto que gracias a esta tecnología las labores de búsqueda y rescate están evolucionando. Como ejemplo tenemos la plataforma Tomnod, que usa los satélites de la compañía DigitalGlobe para mostrarnos imágenes actualizadas de lugares cercanos a la ruta del avión. Si nos apuntamos, podemos ayudar a buscar posibles restos del fuselaje, una tarea muy repetitiva y cansina pero que es por una buena causa.
Tomnod asegura que ya cuenta con la ayuda de 25.000 usuarios; cada uno recibe un trozo de imagen y debe marcar los puntos que considere sospechosos con diferentes leyendas (como fuselaje o manchas de combustible y aceite). A continuación un equipo especializado analiza al detalle aquellos puntos que han recibido mas atención por parte de los usuarios, e informará de sus pesquisas a las autoridades. Esta herramienta mezcla por tanto lo mejor del crowdfunding con el saber de los expertos. No sabemos si el MH370 podrá encontrarse de esta manera, pero si que se trata de una buena muestra de cómo han cambiado los tiempos gracias a la red.
Fuente | Tomnod