Hasta Rolls-Royce se mete en los coches híbridos
Noticias relacionadas
- El nuevo Cupra será un SUV deportivo español 100% eléctrico, el primero de su tipo
- Airbus presenta un avión con las alas de un ave de presa, ¿el futuro de la aviación?
- Mira cómo una estación espacial china cae a la Tierra destruyéndose en la reentrada
- Las bicicletas eléctricas son mucho mejores que los coches eléctricos para nuestras ciudades
Los fabricantes de coches están cada vez más centrados en el desarrollo de vehículos híbridos y puramente eléctricos. El último que piensa en incorporarse al avance de estas nuevas tecnologías parece ser Rolls-Royce, que podrían adoptar el modelo híbrido en alguno de sus modelos durante los próximos tres años.
No es que la marca haya anunciado un nuevo coche de este tipo para su catálogo, pero según a expresado el CEO de Rolls Royce, Torsten Müller-Otvos, la tecnología híbrida será esencial en unos años, ya no sólo por la demanda de los consumidores, sino también para poder cumplir las nuevas legislaciones y la regulación sobre emisiones.
Un paso inevitable
Aunque sea por ese motivo, es llamativo que casas de lujo ya piensen en modelos eléctricos en el segmento premium. BMW, que es propietaria de Rolls-Royce, ya lleva un tiempo desarrollando su tecnología híbrida y que pronto será incluida en el X5 eDrive, por lo que Rolls podría aprovecharse de estos avances, sin tener que empezar de cero.
Rolls Royce ya lo intentó en 2011 con su coche 100EX Phantom, cien por cien eléctrico, aunque nunca vio la luz debido a su ridícula autonomía. Según Torsten, sus coches de lujo cuestan cientos de miles de euros, y no pueden pretender que sus exclusivos clientes esperen varias horas de recarga para poder desplazarse en ellos.
En cambio con la tecnología híbrida esto no sería un problema. Hace unos años no hubiésemos imaginado a Rolls Royce apostando por esto, pero en los tiempos que corren ya es más que necesario pensar en ello para el futuro.
Vía | Auto Express