Mega entrará en bolsa con un elaborado plan
Que una nueva compañía relacionada con Internet llegue a bolsa no debería ser una noticia demasiado complicada, pero en este caso no estamos hablando de cualquier compañía, sino de Mega, famosa por hacer las cosas “a su manera”. La compañía fundada por Kim Dotcom acaba de anunciar sus planes para entrar en la bolsa neozelandesa, y son los mas complejos que leerás en mucho tiempo.
Un plan complejo para entrar en bolsa
Y es que la cosa no va a ser tan sencilla como seguir los cauces habituales, sino que en vez de eso Mega ejecutará una pequeña “trampa” para entrar en bolsa. TRS Investments es una compañía valorada en 1.88 millones de dólares que en la actualidad está inactiva, y que ha llegado a un acuerdo con Mega para facilitarle la entrada en la bolsa de Nueva Zelanda en la que ya está. El plan consiste en que TRS comprará Mega en su totalidad, pero pagará en acciones, mas concretamente el 99% de las acciones de TRS irán a parar a los accionistas de Mega.
Así que en realidad los accionistas de Mega pasarán a tener el control de TRS (pese a haber sido comprados por ella), que cambiará su nombre a Mega y seguirá ocupando su lugar en bolsa una vez que todo el proceso termine. Es de esas operaciones que provocan dolor de cabeza solo de pensarlas, pero el resultado será el buscado. Aunque Kim Dotcom salió de Mega, su esposa sigue poseyendo el 26.5 de la compañía, así que esta es otra victoria de su parte.
Fuente | Torrentfreak