Google+ desaparece del nuevo inicio de sesión que prueba Google
Noticias relacionadas
El pasado viernes publicamos en Omicrono el que probablemente sea el artículo mas polémico de los últimos meses, sobre el futuro de Google+ después de la marcha de Vic Gundotra. Y tengo que confesar que las reacciones me pillaron totalmente por sorpresa; en cierta forma es motivo de alegría, aunque también me pareció interesante que algunos usuarios afirmasen que “nos lo habíamos inventado” pese a que pusimos la fuente de donde provenía la información. Igualmente, desde entonces otros medios tanto españoles como de lengua inglesa han ampliado estos informes; no es que Google+ vaya a desaparecer mañana, pero si que soplan vientos de cambio dentro de la compañía que la cambiarán profundamente.
Ahora es The Verge la que lanza otra pista sobre el futuro de Google+, y de nuevo apunta a la teoría de que Google aprovechará varias partes de la plataforma y las hará independientes de la red social. Esto es algo que ya apuntamos la semana pasada: Google+ está muy arraigado dentro de los servicios de la compañía, así que es imposible deshacerse de toda la plataforma de la noche a la mañana. En vez de eso es mas sensato aprovecharla en pequeñas aplicaciones y pasar el control de estas a otros departamentos.
El azul sustituye al naranja
Por ejemplo, el sistema de inicio de sesión de Google+. Según fuentes internas de la compañía y algunos propietarios de webs, el botón para iniciar sesión con Google+ ya tiene un posible sustituto, un botón de “iniciar sesión con Google”. Este cambiaría el característico color anaranjado de la red social por el azul que solemos ver en los botones de las webs de Google. La compañía ha confirmado estos experimentos.
Este es solo un cambio estético, ya que de fondo el funcionamiento del inicio de sesión será el mismo, pero representa este “fin de Google+ tal y como lo conocemos” que comentábamos. En vez de hacer que la red social esté presente en todos sus productos, Google seguirá usando su tecnología pero sin obligar a usarla como hasta ahora.
Si eres usuario de Google+, no deberías tener miedo de que la red social desaparezca pronto, y desde luego no deberías ver estas informaciones provenientes de fuentes de todo el sector como ataques a la compañía. Simplemente es un proceso de cambio que puede comportar la pérdida de algunas funciones y el cambio de otras.
Fuente | The Verge