Los Power Rangers tendrán una nueva película, por el estudio de "Los Juegos del Hambre"
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
Power Rangers fue una serie de televisión de los 90 que no debería haber triunfado. Cuando la productora Saban obtuvo los derechos de las series Super Sentai japonesas, en las que un grupo de actores disfrazados de colores luchaban cada semana con un monstruo diferente, se encontró con que a los niños occidentales no les gustaba nada que los protagonistas fueran japoneses. Así que con un presupuesto mínimo grabó escenas con actores norteamericanos que luego encajaba como podía con las escenas de lucha recortadas de los episodios originales.
El resultado fue un un argumento cogido con pinzas, escenas que se repetían constantemente para llenar los minutos de cada episodio y un destrozo completo de la serie original que, pese a eso (o mas bien gracias a eso) supuso un auténtico boom que dio lugar a toda una generación de chavales que se identificaban con su ranger favorito (probablemente el rojo o el verde/blanco). De hecho dio lugar incluso a una película que se estrenó en cines y que contó con escenas grabadas con los trajes especialmente para la ocasión, algo muy raro.
Ciencia ficción para los mas pequeños (y mayores)
Desde entonces la franquicia ha dado lugar a nuevas versiones cada cierto tiempo, que adaptan con mas o menos soltura las series japonesas con diversas temáticas, aunque en general podemos decir que ha visto tiempos mejores. Pero lo que tienen en común todas es el uso de tecnología de ciencia ficción como trajes especiales y armas, pero sobre todo los robots gigantes que aparecen religiosamente en cada episodio.
Ahora Lionsgate, el estudio detrás de taquillazos recientes como Los Juegos del Hambre o The Expendables ha anunciado que ha obtenido los derechos para una película de imagen real basada en los Power Rangers. Esto es muy curioso por muchas razones, la primera de ellas que un estudio importante de Hollywood ha decidido que esta es una saga que merece la pena recuperar.
Será interesante saber si esta nueva película será una adaptación de alguna cinta japonesa o si en cambio será totalmente nueva, aunque es poco probable que una gran producción opte por lo primero. Los Power Rangers han vuelto. ¿quién iba a decirlo?
Fuente | Lionsgate (pdf)