superhot-1

superhot-1

Omicrono

Superhot es el juego mas innovador que puedes apoyar en Kickstarter ahora mismo

14 mayo, 2014 16:50

Noticias relacionadas

Superhot se trata de uno de los conceptos mas interesantes que hemos visto en los videojuegos de acción en los últimos años, partiendo de la manipulación del tiempo. Desde que la saga Matrix popularizase este efecto, muchos juegos nos permiten entrar en el llamado “tiempo bala” pulsando un botón, pero el caso de Superhot es diferente: el tiempo solo se mueve cuando nosotros nos movemos.

Así, al principio el mundo está quieto y silencioso; empieza a andar a lo loco y a tu alrededor empezarán a ocurrir cosas, cosas muy malas. Los enemigos saldrán de hasta debajo de las piedras, y pronto la pantalla se llenará de balas hasta que inevitablemente alguna te impacte; la clave por tanto está en cómo moverse y cuánto hacerlo.

Caliente caliente

 

Por momentos Superhot no parece un shooter en primera persona, sino un juego de puzles, en el que tenemos que calcular con precisión los pasos que damos para encajar en zonas seguras, tomar aliento, y volver a movernos. Uno de los mejores momentos de la (corta) demostración se da en un pasillo. Al final de él un escuadrón de enemigos empieza a fusilarte, y tienes que ir de un lado a otro, escuchando cómo las balas pasan a tu lado rozándote, sin atreverte a mover la cabeza para mirar por miedo a que pase una décima de segundo en la que una nueva bala salga del cañón y te cierre el camino.

Puedes disparar si le robas la pistola a tus enemigos, pero tendrás que tener en cuenta que el retroceso provocará que te muevas y por tanto que el tiempo avance; la demostración estaba llena de pequeños detalles como ese.

Como he mencionado, lo peor de Superhot es su corta duración, pero es comprensible teniendo en cuenta que solo era un concepto. Su gran éxito ha motivado a sus creadores ha lanzar una versión completa, que ya han presentado en Kickstarter para buscar financiación que permita finalizar el desarrollo. A partir de 14 dólares podemos conseguir una copia del juego, cuyo lanzamiento está previsto para Steam en Junio del 2015. Mientras tanto, podéis jugar al título original desde la página web oficial.