Steam ya permite hacer streaming de juegos entre ordenadores
Noticias relacionadas
- 23 años después, los ordenadores Amiga aún reciben nuevos componentes como esta placa base
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
Si Steam realmente quería conquistar el salón, tenía que conseguir que se pudiese jugar a cualquier título de PC en la pantalla grande sin muchas complicaciones; una parte de esta estrategia son las Steam Machines, y la otra mitad es el streaming de juegos. Esta función es muy interesante porque en principio resulta mas barata que comprar un ordenador de juegos para el televisor.
La idea es que tengamos un ordenador potente en una habitación desde el que podamos retransmitir nuestros juegos a cualquier otro ordenador de la casa sin importar lo potente que sea. Por ejemplo, un portátil o un HTPC (ordenador para la TV), que suelen tener tarjetas gráficas incapaces de ejecutar juegos actuales pero que si pueden reproducir vídeo en alta resolución. Así un PC hace el trabajo sucio y el otro solo tiene que reproducir un vídeo y capturar las órdenes del mando de control o teclado+ratón.
Jugando donde estemos mas cómodos
Esta función acaba de llegar a Steam en una versión beta (y por lo tanto inacabada) pero que ya debería ser suficiente para probar sus posibilidades. El streaming se realiza desde un ordenador con Windows, mientras que el que reciba la transmisión debe ser Linux, Mac OS X o Steam OS; lo cual tiene sentido porque esta funcionalidad permitirá a los jugadores de estos sistemas alternativos disfrutar de juegos exclusivos de Windows, pero Valve ya ha prometido que ampliará la compatibilidad.
Esta función tiene muchas ventajas, y además de las evidentes está la posibilidad de continuar la partida cambiando de dispositivo; por ejemplo supongamos que estamos en el ordenador de juegos y queremos tomar el aire en la terraza. Solo tenemos que coger el portátil, conectarnos con el PC de juegos, y continuar por donde lo dejamos. Además, no tendremos que comprar el juego varias veces sino que siempre se trata de la misma copia.
Fuente | Steam