¿Será este el condón del futuro?
Noticias relacionadas
- Llega el bidé portátil, el dispositivo que te ahorrará comprar tanto papel higiénico (salvando al planeta de paso)
- Las gafas que bloquean pantallas para poder desconectar del mundo virtual
- La batería USB-C más potente del mundo, recarga portátil, tablet y móvil al mismo tiempo
- La llave que te recuerda si has cerrado la puerta
Evidentemente al actual preservativo, profiláctico, o como más se suele llamar, condón de toda la vida, le vendría bien una renovación. O al menos, un intento. Sin embargo, parece que de momento se está siguiendo esa regla no escrita de “si funciona, ¿para que cambiarlo?”. No podemos afirmar a ciencia cierta que funcione totalmente, o que el diseño sea el mejor, pero los fabricantes no se arriesgan a cambiarlo. Al menos, hasta ahora, pues parece que Charles Powell y su nuevo “Galactic Cap” tienen algo que decir al respecto.
Un condón bastante minimalista
La verdad es que el diseño del señor Powell es cuanto menos curioso, pues su revolucionario preservativo no tiene nada que ver con el actual. Es más pequeño y además se divide en dos piezas, eso para empezar. ¡Ah! Y tan solo se aplicaría a la zona del glande o punta del pene… el resto del cuerpo del miembro viril quedaría totalmente al descubierto.
Por una parte estaría una película adhesiva de poliuretano en forma de U que, según el fabricante, “podría aplicarse horas o incluso días antes del sexo“. Aunque creo que eso de aplicarselo y esperar días no debe ser la opción más cómoda, pero allá cada uno.
Por otra parte, estaría un “tapón”, que seria el verdadero responsable de la función del futurista condón. Dicho tapón se aplicaría a la película adhesiva, tapando única y exclusivamente la cabeza o punta del pene, dejando el resto del miembro y su base sin protección alguna. Según Powell, esto sería suficiente para protegernos de embarazos no deseados y poder sentir una mayor sensibilidad (y por tanto más placer), algo que en los condones tradicionales suele faltar (incluso en los llamados “pleasuremax“, que aunque sean finos siguen siendo una cobertura que disminuye la sensibilidad).
Sin embargo, cabe apuntar que la FDA americana ha aprobado el adhesivo de poliuretano como seguro para la piel, pero no han dicho nada acerca de la seguridad del Galactic Cap. Además, este profiláctico futurista tampoco tiene pinta de poder protegernos de las desagradables enfermedades de transmisión sexual, sino que simplemente sería una barrera puntual, dejando totalmente desprotegido casi todo el pene.
Aún así, si por casualidad queréis conseguir una caja de este curioso condón, podéis pasaros por su página de Indiegogo el próximo domingo.
Vía | Daily Dot.