Estos son los mejores GIFs del año
El formato GIF está viviendo una segunda juventud décadas después de su creación. Hace poco que Twitter abrió el soporte de este tipo de imágenes (aunque en realidad las convierte a archivos de vídeo), y no es de extrañar porque en la red podemos encontrar auténticas obras de arte, y no estoy exagerando. De hecho, hay hasta un premio anual para encontrar las mejores obras, el Giphoscope Award, con una primera edición que se ha celebrado estos días y de la que ya se conocen los ganadores.
Gifs que nos hacen pensar, o reirnos
El ganador absoluto fue el diseñador gráfico francés Micaël Reynaud, con una obra basada en retratos de personas que van cambiando de uno a otro con un efecto que nos hará mirar dos veces; esta obra también ganó el premio de fotografía.
También hubo premiados en otras categorías, como la de humor, que fue ganada por gazpachoblog mostrándonos una de las campañas que Napoleón quiso olvidar.
Otra categoría que nos puede dar algo de jaqueca pero que es igualmente fascinante es la de geometría, conquistada por Slater Combes con el título “Suspension”.
Podéis ver el resto de obras en la página oficial del Giphoscope Award.