Google+ desaparece del Google I/O y de las búsquedas de Google
Noticias relacionadas
Ya lo avisamos: el futuro de Google+ estaba en entredicho después de la marcha de Vic Gundotra y la relocalización de varios equipos de desarrollo, y en las últimas horas hemos visto las consecuencias de estas decisiones. Por una parte, en la conferencia inaugural del Google I/O 2014 celebrada ayer no hubo ni una sola mención a Google+, a diferencia de años anteriores donde cada nueva funcionalidad y servicio estaba unida a la red social de alguna manera.
Es cierto que la conferencia estuvo mas centrada en las novedades de Android, pero hubo un tiempo en el que parecía que el sistema operativo sería una extensión de la red social, con funcionalidades integradas en el sistema a través de Play Services. Ya no mas.
Resultados de búsquedas sin fotos de perfil
Otro indicativo lo tenemos en la búsqueda de Google, el producto estrella de la compañía. No hace tantos meses que la compañía anunció a bombo y platillo que a partir de entonces los resultados de búsqueda mostrarían la foto de perfil de Google+ del creador de la entrada o la web, junto con un enlace a su cuenta. Se habló mucho de lo que podía significar este añadido, y “guruses” de todo el mundo notaron como crecían sus egos cada vez que su foto aparecía al lado de un resultado.
Pero en realidad, este añadido no hacía nada para mejorar los clicks, como admite John Mueller de Google en un post (irónicamente, en Google+). Por lo tanto, y para ofrecer un aspecto menos recargado, de la noche a la mañana Google ha quitado las fotos de perfil y el contador de círculos de los resultados de búsqueda. Podemos seguir pinchando en el nombre del autor para ir a su perfil de Google+, pero por lo demás la red social desaparece de las búsquedas.
No cabe duda de que seguiremos viendo movimientos en Google en esta dirección, pero como también apuntamos, eso no significa que todo el sistema de Google+ desaparezca de la noche a la mañana, por supuesto; los desarrolladores de la compañía están aprovechando la estructura ya planteada para crear nuevas funcionalidades encima y seguir soportando las actuales, pero no lo está haciendo con la red social en mente, y desde luego no lo está promocionando como tal.
Fuente | Search Engine Land