¿Fue esta la primera vez que "googlear" apareció en televisión?
Noticias relacionadas
- Análisis del LG 65SM9010: la tecnología Nanocell demuestra lo que vale en este televisor
- El nuevo doodle de Google celebra el aniversario del Apolo 11 y la llegada a la Luna
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- Google te pagará tres veces más si encuentras fallos en sus productos
El verbo “googlear” es uno que ya hemos aceptado la mayoría como parte de nuestro vocabulario, gracias a la enorme popularidad del buscador web; pero, ¿cuándo empezó a usarse? Puede que algunos internautas conociesen Google poco tiempo después de su fundación, pero el gran público no fue consciente de su existencia hasta algunos años después; incluso entonces, solo los mas “geeks” y “nerds” integraban el nombre en sus conversaciones.
Un verbo nacido de Internet
Por eso tiene sentido que la primera vez que “googlear” apareció en las televisiones estadounidenses fuera en una serie muy “nerd”: Buffy Cazavampiros (Buffy The Vampire Slayer). Esta fue la serie con la que Joss Whedon se hizo un nombre entre los aficionados, con claras influencias de cómics y otros medios alternativos y con una historia y unos personajes memorables que no se tomaban en serio a si mismos. Gracias a este y otros trabajos para un público reducido pero fiel, Whedon consiguió llegar a lo mas alto con Vengadores (Avengers), una de las películas mas vistas de los últimos años.
Super nerdy #Buffy fact of the day – this was the first ever use of the word ‘Googled’ on TV: pic.twitter.com/Om9IhlU2Ug
— Matt Risley (@spliggle) junio 27, 2014
Era una serie refrescante en aquel momento, y por eso tiene sentido que en uno de sus capítulos se utilizase por primera vez la palabra “googlear”. En particular fue en el último capítulo de la cuarta temporada, emitido en el 2002, cuando la secundaria Willow le preguntó a Buffy si “había googleado”, y respondiendo ante la cara de duda con un “es un motor de búsqueda”.
A partir de aquí, nos encontramos muchas referencias similares. Google se había convertido en una marca reconocible por cada vez mas gente, aunque curiosamente sus abogados no estaban muy contentos con el uso de la palabra. En una entrada de post escrita en el 2006, se especifica que solo debe usarse “googlear” cuando específicamente nos refiramos a usar Google Inc, y sus servicios, y no como sinónimo de “buscar en Internet”. El miedo de la compañía era devaluar el valor de su marca, algo que ahora suena un tanto ridículo.
¿Cuándo fue la primera vez que escuchásteis “googlear”? ¿Hay alguna producción española o de cualquier otro país del mundo que adelantó a Buffy?
Fuente | The Atlantic