Lidera tu propia investigación científica en este juego web
Noticias relacionadas
- India lanza la misión que le puede convertir en el cuarto país en llegar a la Luna
- Tu nuevo fondo de pantalla ha sido posible gracias a una vela solar
- Duro como una piedra o blando como la gelatina: este material dinámico cambia con la iluminación
- Esta lengua electrónica puede "probar" y analizar líquidos en solo un minuto
En la red hay muchos juegos que solo consisten en clickar constantemente, sin ningún tipo de desafío ni una “jugabilidad” propiamente dicha. Es entretenimiento para pasar el rato, pero ¿quién dice que no podemos aprender algo de paso? Eso es lo que se plantea Particle Clicker, un juego web que nos permite explorar algunos de los conceptos mas complicados e interesantes de la física moderna a base de hacer clicks. Jugar es sencillo, solo tenemos que empezar a hacer clicks en el generador de datos central. En cuanto obtengamos la suficiente cantidad de “datos”, podremos empezar a acceder a nuevas investigaciones que nos hagan merecedor de un premio Nobel.
A investigar se ha dicho
Al principio solo tenemos que asegurarnos de hacer el suficiente número de clicks, pero conforme vayamos investigando quedará claro que una sola persona no es suficiente; por eso podemos contratar ayudantes que obtengan datos para el proyecto, desde estudiantes hasta doctores hechos y derehcos, mejorando su rendimiento con café o cerveza o simplemente mejorando el generador. En efecto, este es un juego en el que puedes contratar a estudiantes a un precio ridículo y machacarlos inyectándoles cafeína en vena.
Donde realmente el juego destaca es en las explicaciones de los fenómenos físicos descubiertos, que nos irán subiendo la reputación. Puede que Particle Clicker no sea el juego del año, pero es una buena “pérdida de tiempo” para cuando no tengamos nada que hacer y queramos absorber algunos conocimientos.