Un router con TOR portátil para conectarte anónimamente en cualquier lugar
Todos hemos visto los típicos módems pendrive de diversas compañías para poder conectarnos en cualquier lugar desde nuestro portátil. Estos no son más que antenas receptoras de 3G o LTE que se conectan a tu PC que al ser usados dejan cientos de datos de navegación desperdigados por la red, cuestión de la que se han preocupado los creadores de TOR, el sistema de navegación anónima que usa este router portátil que os vamos a mostrar.
Antes de nada debéis saber que navegar de forma anónima no es usar el modo incógnito en Google Chrome. Según Ryan Lackey, de CloudFlare, “la navegación anónima no sólo es cuestión de “ocultar las cosas malas que estamos haciendo”, sino que existen muchas otras razones por las que una persona querría ocultarse.
Navegando de forma anónima en cualquier parte
Incluso las conexiones cifradas contienen metadatos sobre nuestras actividades, como lo son los patrones del tráfico de nuestro Internet individual.
Por ello apareció TOR, o The Onion Router, que prevee a sus usuarios de mayor privacidad en la red no mostrando su IP y manteniendo la integridad y el secreto de la información que pasa por la su red. Se dice que pertenece a la llamada web profunda.
Es ahí donde entra PORTAL, nuestro router portátil que basado en el sistema comentado anteriormente nos permite estar conectados anónimamente en cualquier momento sin necesidad de software adicional, por lo que la gran ventaja de un router así es que se aíslan las funciones de privacidad en un dispositivo independiente.
Existen otros routers de bajo coste destinados a la privacidad pero que sólo ofrecen protección básica, siendo inútiles en países como China, en donde existen sistemas que suprimen el tráfico de TOR. PORTAL, sin embargo, brinda todas las posibilidades de TOR y lo convierte en un dispositivo de máxima privacidad.
El inconveniente es que PORTAL no es un dispositivo hardware, sino una descarga Github que debe ser flasheada en un router TP-Link portátil compatible. Por tanto, es algo que la mayoría de usuarios no están dispuestos a hacer.
Fuente | Arstechnica