Omicrono

Adiós a las cajas: el 92% de las ventas de juegos de PC son digitales

19 agosto, 2014 21:55

Noticias relacionadas

Empresas como Valve han sabido ver el filón que tenían las descargas digitales en ordenador: dale a los usuarios un método sencillo y eficaz combinado con unos precios casi imbatibles, y como resultado tenemos a Steam como la primera plataforma de juegos en ordenador. Esta tendencia se ha ido replicando con el resto de tiendas digitales de videojuegos, pasando a ser mucho más competitivas que las físicas, y como resultado tenemos la noticia de la que hablamos hoy.

Según podemos leer en PCR-Online, las descargas digitales de videojuegos para ordenador se han hecho con un impresionante 92% del porcentaje global de ventas. Que lo digital superara a lo físico es una tendencia que se empezó a ver en 2013, pero a día de hoy las ventas físicas suponen menos de un 10% de todos los videojuegos de PC que se venden en el mundo todos los días, lo cual es un dato a tener muy en cuenta.

Las descargas digitales aplastan a las tiendas físicas

Esto no puede significar otra cosa que los usuarios han migrado a tiendas como Steam o GOG por las facilidades que ofrecen (acceso instantáneo, descargar con unos simples toques, instalaciones sencillas y cortas, descargas de juegos antes de que se lancen…), y también por el ahorro económico que supone comprar a través de ellas. ¿Quien se va a desplazar a una tienda pudiendo descargarlo desde su casa a un precio mucho mejor?

Lo que esta claro es que el futuro se encuentra en la nube, y cada día tenemos más muestras de ello. El problema es saber cómo lo estará, cosa que veremos con el tiempo y que promete. ¿Conseguirán adaptarse las tiendas físicas o están destinadas a la desaparición al más puro estilo videoclubs?