Dinero-Internet

Dinero-Internet

Omicrono

Eliminar toda la publicidad de Internet costaría 175€ por internauta

21 agosto, 2014 22:24

Noticias relacionadas

En muchas ocasiones se habla de la molestia constante que suponen los anuncios en la web, pero por otra parte no hay muchas alternativas; al fin y al cabo hay que pagar los servidores, su mantenimiento, y a los trabajadores que crean contenido. Algunas webs han implementado lo que se conoce como un “paywall”, una cuota que debemos pagar para acceder a su contenido, principalmente usado por periódicos de importancia mundial pero ineficaces en la mayoría de webs. Pero, ¿y si de alguna manera todo el mundo se pusiese de acuerdo para pagar una cierta cantidad y hacer la web realmente gratuita?

Navegando sin interrupciones

140 libras esterlinas, al cambio 175€, sería la cantidad a pagar por todos los usuarios de Internet, según un nuevo estudio comisionado por la empresa de publicidad Ebuzzing. Hay que tener en cuenta que en el estudio solo se usaron datos de Reino Unido, por lo que es muy posible que esta cifra varíe a escala mundial, pero sirve para hacernos una idea del coste de nuestra navegación diaria. Para obtener este dato, se dividió la cantidad de dinero gastada en publicidad online durante el 2013 en el Reino Unido (casi 8.000 millones de euros) por la cantidad de internautas del país, 45 millones de personas.

En un censo de 1.400 personas, el 98% aseguró que no estaría dispuesto a pagar tal cantidad para no tener nada de publicidad en la web, lo que indica que tal vez molesta poco para el beneficio que produce. Por supuesto hay todo tipo de casos de webs con publicidad intrusiva y peor aún, que vulnera nuestra privacidad, pero en general parece que el usuario medio lo prefiere a tener que sacar la cartera. El estudio también recogió la opinión de los usuarios sobre un tipo de publicidad que últimamente está creciendo, los anuncios en vídeo; el 63% de los encuestados asegura que se los salta en cuanto puede, una cifra que sube al 75% entre los mas jóvenes, una muestra de que tal vez este método no haya calado demasiado.

Fuente | The Telegraph