Twitter ya tiene botón de "comprar", ¿realmente lo necesita?
Noticias relacionadas
Twitter vive tiempos convulsos, en los que se redefinirá su futuro mas allá del simple servicio de actualizaciones que es ahora. Hoy ha dado uno de los pasos hacia ese futuro que busca, un futuro que puede ser completamente distinto al que nos imaginamos; si será mejor o peor lo decidirán los usuarios, aunque la función anunciada hoy será de especial agrado para los vendedores en Internet: un botón de compra. Que Twitter quería meterse en el terreno del comercio electrónico era algo que ya sabíamos, y que era difícil de obviar cuando una buena parte de las nuevas contrataciones de la compañía en el último año provienen de ese sector.
Ya podemos comprar en Twitter… dependiendo de donde vivamos
Finalmente tenemos la confirmación oficial en forma de post en el blog oficial de Twitter, donde explica que por el momento solo un pequeño porcentaje de usuarios de EEUU verá el nuevo botón de compra en sus timelines, y solo en las apps móviles aunque se espera pronto para la versión de escritorio. Este botón de compra aprovecha el uso de Twitter que le dan los vendedores para integrar una función desde la que podemos realizar la compra en solo unos pasos, sin necesidad de entrar en su web.
El botón aparece integrado en el tuit justo debajo de la imagen del producto en cuestión, junto con una pequeña descripción y el precio; si lo pulsamos iremos a una pantalla en la que se nos mostrarán detalles concretos del producto, se nos dará la posibilidad de modificar nuestro pedido (por ejemplo especificando nuestra talla en el caso de ropa) e información pormenorizada del pago, como por ejemplo si hay gastos de envío. Si le damos a “Comprar ahora” se nos pedirán los datos de pago y envío y el pedido se procesará. Esta información se guardará para los próximos pedidos, y Twitter asegura que está cifrada de manera segura y que no comparte los datos de la tarjeta de crédito con el vendedor.
Este es otro mas de los intentos de Twitter por expandir su uso mas allá de lo que ha conseguido, y la verdad es que tiene sentido ya que hoy en día muchos vendedores aprovechan las redes sociales para anunciar ofertas exclusivas o emporales, y gracias a su naturaleza Twitter se ha convertido en la mejor alternativa para “cazarlas”. Ahora será mas rápido y sencillo apuntarse a estas ofertas, y también gastar dinero, por supuesto. Twitter no ha especificado si se queda un porcentaje de la venta, solo que inicialmente se ha aliado con algunas compañías como Stripe y Gumroad, y ONGs como RED. Sin embargo, aunque no se llevase ni un céntimo esta sería una funcionalidad que valdría la pena ya que atraería mas inversiones y mas compañías usarían Twitter para contactar con potenciales clientes.
Fuente | Twitter