google-nuevo-logo-kerning-1

google-nuevo-logo-kerning-1

Omicrono

Google ahora muestra los datos mas interesantes de nuestra búsqueda debajo de los resultados

22 septiembre, 2014 20:03

Noticias relacionadas

Google sigue empeñada en que encontremos la información que necesitamos en el menor tiempo posible, aunque (y sobre todo) eso suponga no entrar en ninguna otra web. El Knowledge Graph forma parte de esta iniciativa del buscador, que como ya sabemos consiste en recopilar información sobre nuestras búsquedas para mostrárnosla en un apartado propio aparte de los enlaces; por ejemplo, busca el nombre de una figura histórica y aparecerán varios retratos, una pequeña biografía, referencias, sus obras, e incluso su árbol genealógico. Sin embargo esta parte de Google llevaba un tiempo algo muda, algo que ha terminado hoy con la presentación de una nueva manera de mostrar los datos de Knowledge Graph.

Datos brutos a mano

google-structured-snippets-1

google-structured-snippets-1

La idea con esta nueva adición, llamada “Structured Snippets” (algo así como “trozos [de información] estructurados), es mostrar datos brutos, sin ningún tipo de aditivo. Así, si buscamos un modelo de cámara en particular, debajo del enlace nos mostrará sus características como la resolución de su sensor, su peso, la vida útil de su batería… son datos que podríamos haber obtenido simplemente entrando en su web, pero que podemos leer mas fácil y rápidamente con esta nueva función.

google-structured-snippets-2

google-structured-snippets-2

Por lo tanto es especialmente útil a la hora de buscar información concreta sobre dispositivos, hardware, coches, o en general cualquier cosa que pueda ser resumida en puntos concretos; incluso también funciona con personas o personajes, como demuestra la captura superior en la que se nos muestra información sobre Superman. Google usa técnicas de aprendizaje automático para que sus sistemas analicen el contenido de las webs en busca de tablas de los datos definitorios del sujeto a buscar, aprendiendo a distinguirlas de otro tipo de tablas con datos menos interesantes; a continuación entran en acción algoritmos que ordenan estos datos por relevancia y calidad y en base a eso llega a la conclusión de cuáles son los que debe mostrar en nuestra búsqueda.

Fuente | Google Research Blog