La evolución de la cámara del iPhone a lo largo de su historia
Noticias relacionadas
- Cámaras y accesorios de 13.000 dólares por 100 dólares, el costoso error de Amazon en el Prime Day
- En Japón ya tienen "consignas para redes sociales", que te bloquean la cuenta el tiempo que quieras desconectar
- Sony presenta la primera cámara full-frame de nada menos que 61 megapíxeles
- Por primera vez, un servicio de música online promete la calidad de sonido de los máster
El nuevo iPhone 6 está centrando toda la atención en las últimas semanas, el aumento de tamaño y el nuevo diseño ha sido motivo de largos debates. El viernes 26 llega a las tiendas españolas y uno de sus principales atractivos está en la calidad de su cámara, una vez más y tras ver las primeras pruebas de medios y usuarios que ya han podido trastear con él, casi se puede asegurar que mejora en ese apartado a sus anteriores versiones y se sitúa como uno de los smartphones con mejor cámara del mercado.
Obviamente, en cada Keynote se pone al nuevo modelo por encima de los anteriores, pero qué mejor forma de comprobar la evolución de su cámara que comparando la misma foto en cada uno de ellos. Eso es lo que ha hecho Lisa Bettany, confundadora de Camera+: las ocho generaciones de iPhone alineados para tomar exactamente la misma foto y en las mismas condiciones.
Así ha evolucionado la cámara del iPhone estos años
Las diferencias son evidentes si comparamos los modelos más alejados, aunque se van minimizando si sólo nos fijamos en los últimos. Se pueden apreciar los detalles que caracterizaban a cada sensor montado, como la reproducción de los colores o el quemado en algunas de ellas y, sobre todo, el gran avance que ha habido en las tomas macro, con un aumento de calidad y definición muy buena a lo largo de los años.
En el siguiente enlace tenéis cada una de las imágenes del iPhone original, iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y el último iPhone 6 en diferentes escenarios: macro, contraluz, a luz ambiente, retrato, puesta de sol y en condiciones de baja iluminación.
Manual, la app de cámara para controlar todos los parámetros
Por otro lado, siguiendo con la cámara del iPhone, una de las últimas aplicaciones en llegar al App Store es Manual, una app fotográfica dirigida a aquellos aficionados a la fotografía que deseen controlar absolutamente todos los parámetros de cada toma.
Manual permite, mediante una interfaz muy cuidada, ajustar la velocidad de obturación, ISO, balances, enfoques y más. Además muestra el histograma en tiempo real y tiene otros complementos para mejorar la captura de imágenes. Tiene un precio de 1.79€ en la App Store