World-of-Warcraft-1

World-of-Warcraft-1

Omicrono

World of Warcraft y sus especificaciones mínimas: cómo han cambiado desde 2004...

24 septiembre, 2014 21:05

Noticias relacionadas

Los videojuegos avanzan día tras día, pero pocos pueden presumir de llevar casi 10 años en activo. Sí, damas y caballeros, nos toca volver a hablar de World of Warcraft: ya tenemos los requerimientos mínimos para la expansión que sale en noviembre de este mismo año, y nunca viene mal echar un vistazo al pasado para ver cómo han cambiado las cosas.

En Kotaku han cogido las especificaciones mínimas del World of Warcraft original (de diciembre de 2004) por un lado, por otro han puesto las nuevas especificaciones de Warlords of Draenor (noviembre de 2014), y han comparado aspectos entre ambas. Vale mucho la pena verlas para darnos cuenta de cómo han cambiado las cosas hasta ahora:

El cambio de requisitos en 10 años

  • En procesadores, antes con tener uno que fuera a 800MHz o más nos valía: ahora necesitaremos un Intel Core 2 Duo E6600/AMD Phenom X3 8750 como mínimo si queremos hacerlo funcionar, casi nada en comparación.
  • Hablando de tarjetas gráficas, antes nos valía con una de 32MB de VRAM que pudiera con gráficos 3D… ahora no podemos bajar de una GeForce 8800GT/ATI Radeon HD 4850/Intel HD 3000 si queremos jugar al mínimo.
  • Respecto a espacio, se ha convertido en todo un glotón si comparamos: para el WoW original sólo necesitamos 4GB libres, y ahora son 35GB como mínimo.
  • Lo mismo pasa con la memoria RAM: antes nos apañábamos con 256MB, ahora necesitaremos 2GB si no queremos que vaya a trompicones.

Vale, sí, es completamente normal que hayan subido de esa forma, estamos en 2014 y no en 2004. Y, es más, se me hacen bastante contenidas si lo comparamos con otros lanzamientos de última hornada para PC. Pero siempre es curioso e interesante echar una mirada atrás en el pasado, y ver cómo han cambiado las cosas respecto a tiempos pasados en el mundo de los videojuegos. Qué tiempos aquellos…